Contáctanos





    captcha

    Printig Center Mexico | flot abcw
    WhatsApp

    Productos y servicios

    Atención inmediata
    (55) 7677 4949

    WhatsApp:
    (55) 2216 2410

    noviembre 15, 2021 | 0 comentarios

    Digital

    Gran Formato

    Offset

    Papeleria corporativa

    Publicidad Impresa

    serigrafía

    Uncategorized

    Señalización de Oficinas | ¡Ordena Letreros para tu empresa!

    La correcta señalización de las oficinas y demás estancias de trabajo es indispensable para que clientes y empleados puedan estar seguros y saber qué hacer en caso de cualquier situación. 

    Sin embargo, muchas veces se ignora la importancia de esto. No sólo para evitar accidentes, sino también multas por parte de las autoridades correspondientes.

    Para que esto no te pase a ti, en DOSPCM te traemos todo lo que necesitas saber sobre las señales, advertencias y avisos dentro de oficinas para saber cuál te corresponde poner a ti.

    Señalización: tal y como la norma lo indica

    En nuestro país los requerimientos a seguir sobre la señalización en establecimientos comerciales están enmarcados en la NORMA Oficial Mexicana NOM-003-SEGOB-2011. En este documento se indican los colores, iconografía y formas que se deben utilizar.

    Por ejemplo, el color rojo significa “alto”, “prohibición” o “equipo contra incendio”; el amarillo “precaución” o “riesgo”; el verde “condición segura” o “primeros auxilios” y el color azul “obligación”.

    De la misma manera, las señales con forma cuadrada o rectangular son utilizadas para dar información, las triangulares para indicar precaución, las circulares con una línea diagonal prohíben una acción y las circulares son señal de obligación.

    Señales obligatorias

    Si bien lo correcto sería utilizar tantas señales como sea posible para comunicarte con tu comunidad, no todas son de uso obligatorio según la legislación nacional. 

    A continuación, te mostraremos cuáles son las que sí o sí deben tener tus instalaciones:

    • Rutas de evacuación.
    • Salida de emergencia.
    • Espacio libre de humo.
    • Extinguidor.
    • Prohibido fumar.

    Igualmente, sí aplica para el caso se deben utilizar señales de “use el pasamanos”, “prohibido pasar” y “no es salida”.

    Cabe destacar que estas son las señales que obligatoriamente tienes que poner, pero hay otras opcionales como indicativos para baños, zonas restringidas, espacios monitoreados o lugares con wi-fi.

     

    Si estás buscando un lugar con el que puedes hacer la señalización de tu oficina con rápida entrega y la más alta calidad ¡Llegaste al lugar indicado! En DOSPCM estamos preparados para realizar este tipo de proyectos.

    ¡Contáctanos! Uno de nuestros expertos está esperando para ayudarte a través de nuestro WhatsApp o nuestra línea 55 7677 – 4949.

    No olvides seguirnos en nuestras redes de Facebook, Twitter e Instagram.

    0 Comentarios

    Contáctanos

    Para nosotros es muy importante que nos mandes tu información para comunicarnos contigo lo antes posible y hacerte llegar una cotización para tu proyecto.

    También puedes escribirnos a ventas@printingcentermexico.com





      captcha