Contáctanos





    captcha

    Printig Center Mexico | flot abcw
    WhatsApp

    Productos y servicios

    Atención inmediata
    (55) 7677 4949

    WhatsApp:
    (55) 2216 2410

    diciembre 20, 2021 | 0 comentarios

    Digital

    Gran Formato

    Offset

    Papeleria corporativa

    Publicidad Impresa

    serigrafía

    Uncategorized

    Señalización en la Vía ¿Qué indican las señales más comunes?

    Aunque no son precisamente del mundo de la publicidad, los símbolos de señalización son de los más fácilmente reconocibles en todo el mundo por su diseño y popularidad. 

    Es que estos carteles y señales se repiten casi sin modificaciones en todos los países del mundo. Pero lo más importante, es que se utilizan para dar indicaciones a los conductores que transitan por calles, avenidas, estacionamientos y prácticamente cualquier lugar con carriles para automóviles. 

    Veamos cuáles son los tipos de señales de tránsito que se pueden encontrar en todas las grandes ciudades. 

    Señales restrictivas

    Estos carteles de señalización se distinguen porque indican tanto a conductores como a peatones cuáles son las acciones que no se pueden realizar en la vía. Es decir, se refieren a limitaciones de circulación.

    Algunos ejemplos son:

    • Señal de “ALTO”.
    • Prohibido estacionarse.
    • Ceda el paso.
    • Prohibido el paso de peatones.

    Señalización preventiva

    Se trata de todas las señales cuyo fin es prevenir al conductor o peatón sobre los posibles peligros que se encuentran en la vía o en zonas cercanas.

    Generalmente indican curvas cerradas, cruces, mensajes de advertencia, características de la vía que pueden dificultar el tránsito y otras situaciones especiales.

    Algunas de estas señales son:

    • Curva peligrosa.
    • Altura máxima.
    • Pavimento irregular.
    • Camino empinado.
    • Paso escolar.

    Señales informativas

    Por último, tenemos todos los carteles de señalización que brindan información más allá de la vía, es decir, sobre lugares, zonas y características de la región que pueden ser interesantes para el usuario . 

    Estas señales tienen más una función de guía. Por ejemplo, en rutas turísticas o de cercanía a las urbes, muchas veces sirven para indicar una posición geográfica o la existencia de establecimientos para comer, cargar gasolina o de recreación familiar .

    Cabe señalar que muchos negocios como hoteles, restaurantes, parques temáticos y centros turísticos utilizan este tipo de señales para promocionarse. Y si bien se requiere un buen número de señales para cubrir una zona extensa, los servicios de impresión actuales facilitan muchísimo el acceso a estas estrategias de publicidad.  

    Con DOSPCM, puedes imprimir tus propias señales

    En DOSPCM tenemos un servicio de impresión todoterreno. Puedes encargar la impresión de tus propias señales viales para atraer clientes a tu comercio, o bien, para ordenar el tránsito dentro de tu establecimiento.

    Puedes revisar el Manual de Señalamiento Vial utilizado por la Secretaría de Gobierno de México con todas las especificaciones y distintas señales que puedes imprimir.

    Nosotros nos encargamos de producir todas las señales viales que requieras. 

    Contáctanos a través de nuestro sitio web o WhatsApp al número 55 2216 – 2410.

    No olvides seguirnos en nuestras redes de Facebook, Twitter e Instagram.

    0 Comentarios

    Contáctanos

    Para nosotros es muy importante que nos mandes tu información para comunicarnos contigo lo antes posible y hacerte llegar una cotización para tu proyecto.

    También puedes escribirnos a ventas@printingcentermexico.com





      captcha