Contáctanos





    captcha

    Printig Center Mexico | flot abcw
    WhatsApp

    Productos y servicios

    Atención inmediata
    (55) 7677 4949

    WhatsApp:
    (55) 2216 2410

    enero 14, 2021 | 0 comentarios

    Digital

    Gran Formato

    Offset

    Papeleria corporativa

    Publicidad Impresa

    serigrafía

    Uncategorized

    ¿Qué es la Impresión Offset y cuáles son sus ventajas?

    La impresión offset es uno de los sistemas para desarrollar proyectos de impresión de alta calidad con gran rapidez y a un excelente costo. Es ideal para altos volúmenes de ejemplares, así como para imprimir en gran variedad de tipos de papel y otros soportes.

    ¿Qué es y cómo funciona la impresión offset?

    Hace poco más de 100 años que se inventó el método de impresión offset, y hasta la fecha sigue siendo uno de los preferidos en la industria. Esto se debe a que es un sistema de impresión indirecta.

    El texto o la imagen no pasa de la plancha directamente al papel, sino que de la plancha pasa a un plástico o caucho, y de ahí a la superficie final. Esto hace que la plancha de impresión no se desgaste rápidamente y rinda para trabajar un alto tiraje.

    Este método utiliza un sistema de 4 colores conocido por sus siglas CMYK: Cyan, Magenta, amarillo (Yellow) y negro (Black). Además, el color blanco del papel también funciona como un quinto color.

    La impresión offset emplea planchas monocromáticas, es decir, una por cada color, y que al mezclarse en diferentes cantidades logran reproducir casi cualquier color, excepto los metálicos y fosforescentes.

    En cuanto al caucho o plástico, su propiedad elástica hace que sea capaz de impregnar la tinta tanto en papel como en superficies irregulares como plásticos o metales.

    Asimismo, las planchas de impresión se pueden producir en un tiempo muy breve y rinden bastante, por lo que no es un factor que influya al momento de iniciar o prolongar los procesos de impresión.

    Ventajas

    Si te preguntas sobre las ventajas que ofrece la impresión offset para tus proyectos de impresión, a continuación, te damos las principales:

    • Reproducción exacta de la imagen al papel
    • Impresión clara, nítida y consistente
    • Gran velocidad de impresión
    • Se puede utilizar todo tipo de papeles y superficies (la impresión digital está limitada en este sentido)
    • Menor costo frente a proyectos de impresión de alto volumen

    A pesar de que en la actualidad existen métodos de impresión digital que se acercan a los beneficios de la impresión offset, aún éstos no son capaces de igualarla.

    En Printing Center México puedes desarrollar tus proyectos de impresión offset con la garantía de rapidez, calidad y el mejor costo ¡Cotiza tu proyecto ahora mismo!

    0 Comentarios

    Contáctanos

    Para nosotros es muy importante que nos mandes tu información para comunicarnos contigo lo antes posible y hacerte llegar una cotización para tu proyecto.

    También puedes escribirnos a ventas@printingcentermexico.com





      captcha