Contáctanos





    captcha
    Printig Center Mexico | flot abcw
    WhatsApp

    Productos y servicios

    Atención inmediata
    (55) 7677 4949

    WhatsApp:
    (55) 2216 2410

    septiembre 2, 2021 | 0 comentarios

    Digital

    Gran Formato

    Offset

    Papeleria corporativa

    Publicidad Impresa

    serigrafía

    Uncategorized

    4 errores que debes evitar en tus Letreros de Publicidad

    Los letreros de publicidad son una gran herramienta para promocionar productos, servicios o mensajes, y lograr que se queden en la mente del público. Sin embargo, este objetivo se ve obstaculizado cuando cometemos algunos errores que disminuyen el atractivo de los anuncios.

    A continuación, en DOSPCM verás los 4 errores que debes evitar sí o sí antes de imprimir tus promocionales.

    Errores más comunes en los letreros de publicidad

    En primer lugar, hay que tomar en cuenta que los letreros de publicidad se componen de diferentes elementos como lo son el formato, tipografía, colores, distribución del contenido, tamaño, imágenes, entre otros.

    No obstante, aquí englobamos todo en 4 puntos clave para que nuestra publicidad sea efectiva y, por ende, nuestra inversión sea rentable al máximo.

    Formato y tamaño

    Este es uno de los errores que más se ven en publicidad. Muchas veces en los letreros de publicidad utilizamos formatos y tamaños poco favorables para el lugar o momento en donde estarán presentes.

    Es común encontrar letreros desproporcionados en relación con el lugar en el que están. O bien, se da el caso en que pasan desapercibidos porque no están diseñados para ciertos espacios.

    Por ejemplo, si necesitamos promocionales en la calle lo ideal son las lonas o pósteres. Pero si deseamos promocionar dentro de un establecimiento o un lugar amplio y techado, los banners, roll ups, floor graphics y muros plegables ofrecen mejor presencia.

    Nuestra recomendación es medir los espacios disponibles para la publicidad y visualizar el impacto que pueden tener antes de mandar a hacer los letreros de publicidad. ¡Encuentra tu formato ideal en DOSPCM!

    Imágenes

    El atractivo visual en su mayoría se da mediante las imágenes. Uno de los errores más graves en la publicidad es utilizar una imagen poco relacionada, desproporcionada, e incluso, pixelada.

    Para evitar este tipo de errores lo mejor que podemos hacer es:

    • Elegir una imagen que muestre a la perfección el mensaje que queremos transmitir.
    • Colocar la imagen con un tamaño adecuado y en un espacio que no estorbe a las letras ni los demás elementos de todo el promocional.
    • Utilizar una resolución de imagen entre los 300 y 400 dpi.

    Te puede interesar: Tips para realizar una Impresión Urgente.

    Tipografía

    Este aspecto es menos grave, pero igual de importante para no quitarle efectividad a los letreros de publicidad. La tipografía es el estilo o tipo de letra que podemos elegir para nuestros promocionales.

    Es importante que seleccionemos la que más se apega al mensaje que queremos transmitir. Un error fatal es elegir una tipografía muy florida para mensajes serios o contundentes, o, por el contrario, un estilo muy serio y formal para transmitir algo más elocuente.

    ¿No sabes qué tipografía elegir? Aquí podrás encontrar la que mejor te guste y se adapte a tus necesidades.

    Colores

    Por último, los colores juegan un rol fundamental en los letreros de publicidad. Le dan vida y ayudan a captar la atención del público.

    En este sentido, seleccionar los colores correctos puede marcar la diferencia entre destacar o esconderse ante la mirada del público.

    Los colores que más ayudan en la publicidad son:

    • Rojo
    • Azul
    • Verde
    • Amarillo
    • Naranja
    • Morado
    • Rosa
    • Marrón

    Entonces, para no caer en el error, asegúrate de escoger alguno de estos colores para tus letreros de publicidad.

    En PCMDOS contamos con un equipo de diseño profesional que te ayudará a proyectar tu idea en cualquiera de los formatos que tenemos disponibles. ¡Haz que tu publicidad sea efectiva con nosotros! ¡Contáctanos!

    Síguenos en FacebookTwitterInstagram.

    0 Comentarios

    Contáctanos

    Para nosotros es muy importante que nos mandes tu información para comunicarnos contigo lo antes posible y hcerte llegar una cotización para tu proyecto.

    También puedes escribirnos a ventas@printingcentermexico.com





      captcha