Contáctanos





    captcha
    Printig Center Mexico | flot abcw
    WhatsApp

    Productos y servicios

    Atención inmediata
    (55) 7677 4949

    WhatsApp:
    (55) 2216 2410

    julio 2, 2022 | 0 comentarios

    Digital

    Gran Formato

    Offset

    Papeleria corporativa

    Publicidad Impresa

    serigrafía

    Uncategorized

    Por qué la Litografía Evolucionó a una Impresión más Económica

    La litografía es un procedimiento de impresión en el cual se reproduce un dibujo o grabado realizado sobre la superficie de una piedra, al estamparlo sobre una hoja de papel. En la actualidad, es una de las técnicas más importantes de la impresión. Pues, ha alcanzado grandes implicaciones en el mundo de la producción artística.

    Por otro lado, este sistema de impresión funciona con una base grasa en la piedra litográfica para fijar el diseño. Luego, dos series de rodillos, unos con agua y otros con tinta, se encargan de conseguir que la impresión de la tinta se produzca sobre el soporte deseado, que por lo general es en papel o cartón. 

    ¿Cómo evolucionó la litografía a través de los años?

    La litografía surge en el siglo XVIII, cuando el austriaco Alois Senefelder en 1796 descubrió que las imágenes producidas con tinta especial y sobre papel especial, podían transmitirse sobre piedra litográfica y convertirse en la imagen impresora. Estas placas originales de piedra caliza eran muy pesadas y costosas, difíciles de almacenar, es por esto que las placas metálicas fueron introducidas para desarrollar esta técnica de impresión, debido a que eran asequibles y de fácil manejo.

    Hoy en día, las pesadas piedras de la técnica de litografía fueron sustituidas por planchas de aluminio, zinc, acero inoxidable y plástico. Es decir, el método Offset moderno, que es una de las técnicas de impresión más económicas debido a estas planchas litográficas. Además, la versión en color es precisa y la placa de impresión es fácil de copiar.

    Finalmente, esta técnica es utilizada para la reproducción de boletines, folletos, adhesivos, revistas, catálogos y mucho más.

    Obtén alta calidad y rapidez con Printing Center México ¡Líderes en impresión!

    ¡Encuentra todo lo que necesitas en un solo lugar! En Printing Center México te brindamos atención personalizada para resolver tus dudas y atender todas tus necesidades.  

    Contáctanos ahora mismo a través de WhatsApp para cotizar tus proyectos de impresión con litografía. Recuerda que contamos con un servicio de entregas a domicilio en Ciudad de México y el resto del país. 

    ¿Qué esperas para hacer realidad tus proyectos? 

    Si quieres conocer la calidad de nuestro trabajo y los servicios que tenemos disponibles, visítanos en nuestras redes sociales de Facebook e Instagram

    ¡Cotiza y programa tu entrega ahora mismo!

    0 Comentarios

    Contáctanos

    Para nosotros es muy importante que nos mandes tu información para comunicarnos contigo lo antes posible y hcerte llegar una cotización para tu proyecto.

    También puedes escribirnos a ventas@printingcentermexico.com





      captcha