Contáctanos





    captcha
    Printig Center Mexico | flot abcw
    WhatsApp

    Productos y servicios

    Atención inmediata
    (55) 7677 4949

    WhatsApp:
    (55) 2216 2410

    abril 12, 2022 | 0 comentarios

    Digital

    Gran Formato

    Offset

    Papeleria corporativa

    Publicidad Impresa

    serigrafía

    Uncategorized

    Tipos de Señalética | ¡Descubre sus Funciones!

    No hay nada peor que estar en un centro comercial y perderse por completo, o ingresar a un cine y no encontrar la sala donde proyectan tu película. Para evitar este tipo de inconvenientes, existen carteles específicos. La señalética aparece en estos espacios como una solución para mejorar la experiencia del usuario

    Sin embargo, es necesario saber qué tipo de carteles corresponden según su función para cada comercio o establecimiento. Por eso, en Printing Center México queremos servirte de guía y enseñarte cómo hacer buen uso de estos signos. 

    ¡Señaliza correctamente tu local con DOSPCM!

    ¿Qué tipos de señalética existen?

    Existen varios tipos de señalética y cada uno tiene una función específica. Aquí te daremos algunos ejemplos para que comprendas su utilidad e identifiques qué tipo de carteles necesitas.

    Guía

    Este tipo de signos le darán sentido de la ubicación al cliente. Por ejemplo, es muy común que en los parques o centros comerciales aparezcan mapas que indiquen dónde están las atracciones y donde está uno parado. Otro ejemplo son los carteles que indican las entradas y salidas de los establecimientos.

    Seguridad

    Las normativas de seguridad en México indican que todo espacio comercial debe tener marcados con carteles muy claros la ubicación de:

    • Las escaleras de emergencia
    • Las salidas más rápidas
    • Los extintores

    A su vez, debe señalarse que ante una evacuación no se deben usar los ascensores. Los puntos de alto voltaje o radiación también necesitan ser marcados con carteles.

    Accesibilidad

    Para ser totalmente inclusivo, un establecimiento comercial o institucional debe indicar dónde están las entradas para personas con discapacidad. A su vez, es necesario ser claros a la hora de distinguir los baños adaptados.

    Prohibiciones

    Es bien conocido que la señalética también tiene como función marcar las reglas de un lugar. De esta manera, puede ayudar a indicar que en un espacio determinado:

    • No se permite fumar
    • No se puede ingresar con mascotas
    • No está permitido estacionar.

    Experiencia de usuario

    En general, todos estos signos sirven para que el cliente viva una experiencia placentera al comprar en tu negocio o centro comercial y no tenga inconvenientes. Gracias a estos carteles cuidas su integridad y evitas que se pierda algún evento o que se sienta desorientado.

    Puede decirse entonces que la señalética también sirve para que el usuario forme una opinión positiva sobre un local comercial en particular. 

    Señalética para todo el país

    En Printing Center México estamos siempre listos para diseñar y enviar los carteles de señalética que necesites a cualquier rincón del país, y no solo eso, contamos con un equipo de instaladores profesionales listos para ayudarte a colocar o instalar todo tipo de publicidad, y señalizaciones. Te brindamos atención inmediata para ayudarte a mostrar tu marca al mundo. Estamos para cumplir con tus deseos y ajustarnos a tus preferencias.

    Hacemos entregas a domicilio, y terminamos proyectos en tiempo récord. ¡Escríbenos vía Whatsapp para cotizar y solicitar lo que necesites! 

    O visita nuestro Instagram para formar parte de nuestra comunidad.

    0 Comentarios

    Contáctanos

    Para nosotros es muy importante que nos mandes tu información para comunicarnos contigo lo antes posible y hacerte llegar una cotización para tu proyecto.

    También puedes escribirnos a ventas@printingcentermexico.com





      captcha