Contáctanos





    captcha

    Printig Center Mexico | flot abcw
    WhatsApp

    Productos y servicios

    Atención inmediata
    (55) 7677 4949

    WhatsApp:
    (55) 2216 2410

    mayo 12, 2021 | 0 comentarios

    Digital

    Gran Formato

    Offset

    Papeleria corporativa

    Publicidad Impresa

    serigrafía

    Uncategorized

    El curioso origen de la impresión offset

    Hoy la impresión offset es reconocida por ser el método de imprenta que más calidad ofrece para realizar impresiones de alto volumen a un bajo costo. Sin embargo, su origen se remonta a principios del siglo XX cuando un operario de una litografía en Estados Unidos olvidó hacer una de sus tareas.

    La llegada de la litografía

    Desde la invención de los “tipos móviles” de Johannes Gutenberg en el siglo XV la imprenta ha revolucionado por completo la forma en la que los seres humanos interactuamos con la información. Sin embargo, las primeras impresiones eran lentas y muy costosas por lo que tardaron años en llegar a la población.

    En respuesta a las dificultades que representaba el proceso de impresión, en 1798 el austriaco Alois Senefelder presentó al mundo la técnica que sentaría las bases para la impresión offset: la litografía.

    Este procedimiento consiste en reproducir una imagen con una placa de piedra caliza. En la placa se graba la imagen con una tinta alta en grasa y posteriormente se humedece. Debido al comportamiento químico del aceite y el agua estos no se mezclan y la tinta no pierde su forma haciendo que sea muy fácil adherirla al papel con un poco de presión.

    El error afortunado que dio lugar a la primera impresión offset

    La invención de Senefelder gozó de gran popularidad y con el pasar de los años fue perfeccionada para que la cantidad y calidad de las impresiones aumentara. Así fue como la litografía evolucionó hasta convertirse en la impresión offset que apareció a principios del siglo XX. Pero lo más sorprendente de esta historia es que fue inventada por dos personas, en países distintos y en situaciones completamente diferentes.

    El primero fue el británico Robert Barclay, quien la inventó en 1875 buscando una forma más efectiva de hacer impresiones en estaño. El segundo fue el estadounidense Ira Washington Rubel, quien llegó a ella por casualidad.

    Rubel trabajaba en 1903 en una imprenta de la ciudad de New Jersey, Estados Unidos. Al realizar una impresión, olvidó cubrir el rodillo de la prensa con el papel por lo que la imagen quedó grabada en el caucho. Vio que no salía nada y puso otra hoja que salió impresa por ambos lados. En uno, la impresión de la piedra caliza. Y en otro, de mayor calidad, el grabado del rodillo.

    Gracias al descubrimiento de Rubel hoy es posible realizar miles de impresiones de alta calidad a muy bajo costo. En Printing Center México contamos con la mejor tecnología en impresión offset para que puedas realizar impresiones en altos volúmenes de catálogos, folletos, revistas, volantes, etiquetas, calendarios, flyers, brochures, etc.

    ¡Contáctanos ya! y descubre cómo puedes realizar tus impresiones al mejor precio.

    0 Comentarios

    Contáctanos

    Para nosotros es muy importante que nos mandes tu información para comunicarnos contigo lo antes posible y hacerte llegar una cotización para tu proyecto.

    También puedes escribirnos a ventas@printingcentermexico.com





      captcha