Contáctanos





    captcha
    Printig Center Mexico | flot abcw
    WhatsApp

    Productos y servicios

    Atención inmediata
    (55) 7677 4949

    WhatsApp:
    (55) 2216 2410

    octubre 24, 2022 | 0 comentarios

    Digital

    Gran Formato

    Offset

    Papeleria corporativa

    Publicidad Impresa

    serigrafía

    Uncategorized

    3 errores comunes de la impresión a gran formato de imágenes

    Si tienes en mente realizar una impresión a gran formato, da un vistazo a estos tres errores que suelen ocurrir frecuentemente durante el proceso creativo y anticípate a ellos. 

    De igual forma, si lo crees necesario, recurre a un asesor para saciar tus dudas y juntos realizar el boceto final de tu proyecto, tomando en cuenta la finalidad, el material y la técnica que deseas utilizar.

    Evita estos 3 errores en tu impresión a gran formato

    1. Cuidado con el banding!

    Una característica en la que debes fijarte al recibir tu impresión a gran formato es la uniformidad en la imagen. Puedes distinguir el bandeo en tu impresión si encuentras unas bandas horizontales donde hace falta color. ¡No recibas un producto con bandeo!

    Esto se debe a que el flujo de tinta trabajó con irregularidad. Ocurre por diferentes motivos: no hay suficiente presión, los cabezales están taponados o el material a imprimir tiene imperfecciones. Sin importar la razón, deben entregarte un producto de calidad. Asegúrate de acudir a establecimientos profesionales.

    2. Incompatibilidad en el color

    Otro de los problemas más frecuentes con el que varias personas se encuentran es cuando el color o la tonalidad de la impresión no concuerda con el original. Esto tiene una explicación interesante.

    Aunque son amplios los colores y la saturación que ofrece el papel fotográfico, es imposible plasmar una imagen digital de manera exacta, pues esta cuenta con colores llamados “fuera de gama”. 

    Para evitar que tu impresión a gran formato se vea afectada por no asemejarse al original, asegúrate de que los equipos que imprimirán tu diseño sean compatibles con todos los modos de color.

    3. Resolución inadecuada

    Para lograr la resolución deseada, es fundamental tener clara la finalidad que le daremos a nuestra impresión. Ya que no es lo mismo montar una imagen a un metro de distancia del espectador que a 8 o 9 metros.

    Otros aspectos importantes son el material que utilizaremos y la técnica que aplicaremos, offset o digital. Por ejemplo, si piensas trabajar la imagen bajo impresión digital, una resolución adecuada sería 150 puntos por pulgada como mínimo.

    Sobre todo para la impresión a gran formato, es importante tener en cuenta que mientras más píxeles tenga la imagen, su resolución será mejor. Podemos traducir esto en mayor calidad de impresión y mejor nitidez y claridad.

    Obtén alta calidad y rapidez con Printing Center México ¡Líderes en impresión!

    ¡Encuentra todo lo que necesitas en un sólo lugar! En Printing Center México te brindamos atención personalizada para resolver tus dudas y atender todas tus necesidades.  

    Contáctanos ahora mismo a través de WhatsApp para cotizar tus proyectos de impresión. Recuerda que contamos con el servicio de entregas a domicilio en Ciudad de México y el resto del país. 

    ¿Qué esperas para hacer realidad tus proyectos? ¡Cotiza y programa tu entrega ahora mismo! Si quieres conocer la calidad de nuestro trabajo y los servicios que tenemos disponibles, visítanos en Facebook e Instagram.

    0 Comentarios

    Contáctanos

    Para nosotros es muy importante que nos mandes tu información para comunicarnos contigo lo antes posible y hacerte llegar una cotización para tu proyecto.

    También puedes escribirnos a ventas@printingcentermexico.com





      captcha