Contáctanos





    Printig Center Mexico | flot abcw
    WhatsApp

    Productos y servicios

    Atención inmediata
    (55) 7677 4949

    WhatsApp:
    (55) 2216 2410

    octubre 19, 2021 | 0 comentarios

    Digital

    Gran Formato

    Offset

    serigrafía

    Uncategorized

    Señalización Digital vs. Tradicional ¿Cuál método es más efectivo?

    A la hora de disponer carteles de señalización en un local, el objetivo es el mismo ya sea de forma tradicional o digital: generar un impacto visual. En los últimos tiempos, la publicidad digital en el lugar ha ganado terreno ya que muchos comercios lo han encontrado beneficioso.

    Pero no te dejes engañar. Las gráficas tradicionales todavía tienen mucho para dar, especialmente si están impresas con tecnología de alta calidad y materiales acordes.

    Esto no cancela las ventajas de la cartelería digital (conocida en inglés como digital signage). Pero es necesario conocer ventajas y desventajas de ambas técnicas para llevar adelante la estrategia adecuada.

    Señalización digital

    Pantallas de bajo consumo

    La señalización digital tiene un elemento central que son las pantallas. Ya conocemos el nivel de atracción que las pantallas generan en las personas. Nos pasamos gran parte de nuestro día mirándolas en sus diferentes tamaños y presentaciones.

    Además, los soportes preparados para cartelería digital emplean luces LED y otras tecnologías que han demostrado ser especialmente llamativas para el ojo humano sin generar altos niveles de consumo.

    Para alguien que tiene que ocuparse de todos los gastos de un local, esto resulta sumamente beneficioso.

    Flexibilidad

    Otro factor a tener en cuenta a la hora de apostar por la señalética digital en el lugar es su practicidad.

    Con los conocimientos y el manejo correcto, una misma pantalla puede adaptarse a distintas promociones, productos y mensajes, según el interés publicitario. De esta manera, las pantallas digitales brindan a la marca mayor flexibilidad.

    Señalización tradicional

    Bajo costo

    No por nada la señalización gráfica tradicional sigue siendo elegida por comercios a pesar de los avances tecnológicos. Una de las principales razones es su costo.

    Una pantalla requiere una importante inversión inicial, y ni hablar si se trata de varias. En cambio, las gráficas publicitarias como banners, carteles o vinilos tienen una relación costo-beneficio que se vuelve sumamente interesante para el emprendedor.

    A esa inversión adicional en pantallas hay que sumarle los gastos por el consumo eléctrico. Aunque estos no serán elevados si se trata de pocas pantallas, en caso de colocar varias con la intención de suplir todas las necesidades publicitarias de un local, la cuenta de luz se verá más abultada.

    Un cartel gráfico es un desembolso de una sola vez y para siempre, o hasta que cumpla su función útil. Siempre y cuando no se eche a perder por cuestiones externas, ya sea humedad o largas jornadas de exposición a la luz solar.

    Calidad visual

    La calidad visual de la señalización tradicional es irreprochable si sabes bien con quién imprimir tus gráficas.

    Hay marcas que cuentan con impresoras modernas de última generación y materiales de primera calidad para todo tipo de soluciones gráficas.

    En DOS PCM somos especialistas en todo tipo de gráficas para locales, y podemos asegurarte que quedarás visualmente impactado con nuestros resultados. Y también tus clientes.

    ¡Combina ambas técnicas!

    Ni una ni otra es la solución definitiva. Lo mejor es que logres la combinación ideal de ambas técnicas: algo que puedas costear y que se pueda adaptar a la estrategia publicitaria que lleves adelante en tu comercio.

    Muchas veces la señalización digital requiere de conocimientos técnicos que no todos poseen. En cambio, en DOS PCM estamos capacitados para brindarte también esos servicios, y asistirte en la idea y el diseño de toda tu cartelería.

    ¿Y lo mejor? Te aseguramos la entrega de tus soluciones gráficas en 48hs. Estés donde estés. En cualquier parte de México. ¡Contáctanos!

    0 Comentarios

    Contáctanos

    Para nosotros es muy importante que nos mandes tu información para comunicarnos contigo lo antes posible y hcerte llegar una cotización para tu proyecto.

    También puedes escribirnos a ventas@printingcentermexico.com