Contáctanos





    Printig Center Mexico | flot abcw
    WhatsApp

    Productos y servicios

    Atención inmediata
    (55) 7677 4949

    WhatsApp:
    (55) 2216 2410

    octubre 28, 2021 | 0 comentarios

    Digital

    Gran Formato

    Offset

    serigrafía

    Uncategorized

    Reproducción de obras artísticas con Litografía – DOSPCM

    Quienes están interesados en el mundo de las obras artísticas saben muy bien que el valor de las piezas muchas veces puede ascender a cifras que se salen del presupuesto del comprador promedio. Sin embargo, la litografía nos ofrece la posibilidad de que los artistas lleguen a un público más amplio y más personas puedan coleccionar las obras sin tener que entrar en quiebra. ¡Veamos cómo!

    ¿Cómo funciona la Litografía?

    La litografía es una técnica de reproducción de imágenes creada en 1796 por el alemán Aloys Senefelder. Esta consiste en grabar la pieza sobre una piedra caliza que luego es cubierta con ácido nítrico y goma arábica.

    Debido a la incompatibilidad química de los materiales, el cubrimiento es rechazado por las partes dibujadas permitiendo que se impregne tinta en ellas.

    Con la tinta en la placa, ésta se coloca contra el papel creando una copia exacta de la imagen grabada en la placa.

    Litografía y obras de arte

    A comparación de otras técnicas de impresión, este procedimiento es uno de los más costosos y de menor velocidad para altos volúmenes de copias. Sin embargo, es con gran diferencia la que más calidad ofrece para la pieza final.

    Por esta razón la litografía es la técnica por excelencia cuando se trata de reproducciones de obras de arte autorizadas. Gracias a su nivel de calidad, se garantiza que la pieza tenga una calidad que sea comparable con la original.

    Litografía en la actualidad

    Si bien la litografía hoy en día solo se utiliza en rubros específicos como el arte, la técnica de reproducción de imágenes mediante placas con tinta evolucionó hasta el desarrollo de lo que hoy se conoce como la impresión offset.

    Este tipo de impresión es la opción ideal para generar grandes volúmenes de copias de un proyecto, a costos muy bajos y con la mayor calidad en los detalles. Si quieres conocer más sobre esta técnica que nació de la litografía, te invitamos leer sobre el curioso origen de la Impresión Offset.

     

    En Printing Center México los artistas encontrarán el mejor servicio de impresión offset para crear reproducciones autorizadas y de alta calidad de sus obras.

    Contamos con un equipo de profesionales preparados para dar toda la asistencia necesaria para llevar a cabo proyectos de impresión offset y conseguir los mejores resultados.

    Comunícate con nosotros y haz tu cotización por medio de nuestro sitio web o nuestra línea de WhatsApp.

    No olvides seguirnos en nuestras redes de Facebook, Twitter e Instagram.

    0 Comentarios

    Contáctanos

    Para nosotros es muy importante que nos mandes tu información para comunicarnos contigo lo antes posible y hcerte llegar una cotización para tu proyecto.

    También puedes escribirnos a ventas@printingcentermexico.com